Dimite el coordinador del programa de control de la pandemia
El coordinador del Programa de Vigilancia y Control de la pandemia de covid-19 en Euskadi, el doctor Ignacio Garitano, ha renunciado a este puesto porque quiere "tener contacto con los pacientes"

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control de la pandemia de covid-19 en Euskadi, el doctor Ignacio Garitano / IREKIA

Bilbao
Ignacio Garitano ha comparecido por última vez como coordinador del Programa de Vigilancia y Control del covid-19, responsabilidad que dejará para reincorporarse a su puesto en Osakidetza en el Hospital Universitario Araba. Según ha dicho, la de hoy es su última comparecencia y volverá a su puesto en Osakidetza en el Hospital Universitario Araba. '"Ha sido una difícil decisión fundamentada en motivos personales y profesionales"
La vacuna sin fecha
Euskadi comenzará a vacunar el día que lleguen las vacunas. Así de tajante se ha mostrado la Consejera de Salud cuando ha sido cuestionada por la fecha de inicio de la campaña de vacunación contra la Covid. "No sabemos ni la fecha ni el número de dósis que llegarán a nuestra comunidad". De todas formas, desde el pasado viernes se han puesto en marcha sesiones informativas para que los profesionales encargados de la administración de las mismas tengan la instrucciones para poder manipular el antídoto.
Respecto a la evolución de la pandemia, Sagardui ha vuelto a recalcar que la evolución es lenta, que las navidades no inmunizan, y que es necesario reducir al máximo la movilidad y los contactos. Sobre las cenas y comidas navideñas si que ha habido un mensaje novedoso, que no se compartan platos ni utensilios para evitar los contagios, y que tampoco se fume en el interior de las casas.