La empresa Edora S.L. se ocupará del parque fotovoltaico de Otero y Toral de los Vados
En enero se firmará el contrato para 70 hectáreas

Placas solares fotovoltaicas / Getty Images

Ponferrada
El grupo empresarial Edora S.L. se ocupará de sacar adelante el parque fotovoltaico de 70 hectáreas en terrenos de las juntas vecinal de Otero y Toral de los Vados. El próximo mes de enero se hará efectivo el contrato que permitirá a ambas pedanías percibir 450 euros por hectárea, un precio que se mantendrá durante los próximos dos años, periodo que la empresa estima necesario para acceder a todos los permisos de cara a empezar las obras.
El presidente de la junta vecinal de Toral, Sergio García se ha mostrado satisfecho tras haber logrado un adjudicataria para la propuesta de parque solar que, con un contrato de 30 años, permitirá a ambas pedanías contar con un ingreso anual de 30.000 euros cada una. La aportación, reconoce García, supone una inyección económica para ambas entidades y también contribuye a generar una actividad sostenible.
Una vez arranque el proyecto, la empresa contará con media docena de puestos de trabajo para mantenimiento, una plantilla en la que se primará la procedencia del municipio de Toral de los Vados.