El portavoz del PP de Cacabelos da por finalizada la actividad judicial contra su labor como alcalde
Adolfo Canedo ha ganado los 32 procesos judiciales que se emprendieron contra él

Portavoz del PP, Adolfo Canedo / RB

Ponferrada
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo ha cerrado este lunes públicamente el último capítulo judicial abierto contra él en su labor de alcalde del municipio.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia absolutoria emitida por la Audiencia Provincial de León en la que se consideraba tanto a Canedo como a la secretaria municipal en aquel momento no culpables de un presunto delito de prevaricación administrativa. Aunque la resolución fue emitida en septiembre de este año, el portavoz del PP ha dado a conocer hoy esta sentencia que pone fin a los 32 procesos judiciales que vivió como alcalde.
A lo largo de la rueda de prensa, Canedo se ha emocionado cuando ha reconocido que tuvo que renunciar a los cargos orgánicos del PP ante el avance de los asuntos judiciales de los que, dice, fue acusado injustamente como se ha demostrado. De hecho, el portavoz pretendía que fuera el propio alcalde socialista, Junior Rodríguez quien desvelara la resolución en el último pleno, algo que no sólo no sucedió sino que además, según Canedo, el regidor les reveló que no podía hacer pública la resolución por decisión del PSOE.