Crasas y cactus para el Museo de Historia de la ciudad
El Ayuntamiento de València replanta el jardín sobre el Museo de Historia de la ciudad.
Valencia
El Ayuntamiento de València replanta el jardín sobre el Museo de Historia de la ciudad. La Concejalía de Ecología Urbana empieza los trabajos de plantación de la platabanda de la sala hipóstila del museo . Las especies plantadas necesitan poca agua para evitar filtraciones y goteras en la instalación museística.
Segi Campillo, concejal de ecología urbana :" Hemos decidido plantar especies que necesitan poca agua"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha afirmado que “se trata de un espacio que tiene que ser acondicionado y dignificado porque se encuentra encima del Museo de Historia de la ciudad”. La Concejalía ha optado por plantar plantas que no necesitan apenas agua ni presentan problemas de mantenimiento puesto que también tienen poca afectación de plagas y enfermedades.
Previamente a la plantación de estas especies se ha procedido a la colocación y reparación de mallas, el acondicionamiento del terreno y el esparcimiento de gravas decorativas. Sergi Campillo ha afirmado que “se ha decidido plantar especies crasas y cactus, plantas que no afectarán la sala hipóstila del museo y evitarán filtraciones de agua”.