SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche perdió 3-1 ante el Atlético pero dio la cara en el Metropolitano

Lucas Boyé fue el mejor y anotó el tanto ilicitano y Estrada Fernández le regaló un penalti al Atlético

Lucas Boyé, con el balón tras marcar su gol, fue el mejor del Elche / Sonia Arcos

Lucas Boyé, con el balón tras marcar su gol, fue el mejor del Elche

Elche

El Elche C.F. perdió 3-1 ante el líder Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano pero jugó una segunda parte muy a tener en cuenta. Dos goles de Luis Suárez y otro de Diego Costa de penalti, un máximo castigo que le regaló el árbitro catalán Estrada Fernández con 2-1 y con los ilicitanos buscando el empate.

En contraste con la floja actuación de Estrada, que se retira cuando acabe la temporada, hay que reflejar con claridad que el mejor del partido por parte franjiverde fue el argentino Lucas Boyé. Su espíritu combativo, su continuo sacrificio y su actuación ante la mejor defensa de la Liga es para tener muy en cuenta. Nos recuerda al "romano" Miguel Sitjá, un delantero del Elche de la década de los 70 con unas condiciones muy similares.

Lucas Boyé firmó el gol del Elche en el minuto 63 de partido para poner el 2-1 y abrir la opción de la igualada y sumar ante el Atlético. Fidel Chaves botó un córner, Tete Morente peinó al segundo palo y Boyé batió con gran cabezazo al portero rojiblanco Oblak. El equipo ilicitano manejó bien la pelota, se asoció por dentro y tuvo más profundidad por las bandas. Barragán y Raúl Guti tuvieron opciones para el 2-2 pero el penalti de Estrada lo echó todo por la borda.

Otra de las buenas noticias fue la vuelta del capitán Nino en un partido de Liga tras entrar por Raúl Guti en el minuto 80. Un Nino que demostró que con 40 años y 192 días está en condiciones de ayudar al equipo aportando su visión de juego, su criterio y su olfato goleador. De hecho, tuvo un cabezazo en la última jugada que no fue gol de milagro. También hay que resaltar la titularidad del central del filial John tras su buena actuación en la Copa, aunque fue sustituido por Sánchez Miño tras el descanso.

No hay que poner excusas de ningún tipo, pero no se puede olvidar que el Atlético de Madrid tiene un tope salarial de 252 millones de euros, el tercero más alto de Primera, por los 34 millones que he tenido el Elche para confeccionar su plantilla. No es tan fácil romper la lógica ante rivales tan poderosos económicamente.

El camino a seguir para el equipo de Jorge Almirón es el mostrado en esa segunda parte tan interesante. El Elche acumula ya siete jornadas sin ganar y tocar quebrar esa dinámica venciendo al Atlético Osasuna el martes 22 de diciembre a las 17.30 horas en el Martínez Valero. El camino será muy duro, pero Almirón y sus futbolistas seguro que pelearán a muerte por seguir en Primera. Querer es poder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00