Muere mientras podaba un trabajador municipal de Miguel Esteban
El trabajador de 45 años, vivía con su familia en la localidad, deja viuda y dos hijas

Coche de la Guardia Civil / ARCHIVO GUARDIA CIVIL

Toledo
Un trabajador de 45 años ha fallecido este viernes en la localidad toledana de Miguel Esteban tras precipitarse mientras realizaba trabajos de poda. Se llama Martín y era trabajador municipal. Deja viuda y dos hijos. El sindicato CCOO, presentará denuncia en la Inspección de Trabajo, sospechando que este empleado no contaba con las pertinentes medidas de seguridad- Además se personarán en las actuaciones.
Martín Jiménez Patiño, vecino de la localidad, llevaba muchos años trabajando en el mantenimiento municipal, según relatan quienes le conocían. Pendientes del resultado que arroje la investigación, según los vecinos, el brazo de la grúa a la que esta mañana se había subido se ha partido y él se ha precipitado al suelo, muriendo en el acto. A las once todavía no se había procedido al levantamiento del cadáver.
El ayuntamiento de la localidad atribuye lo ocurrido a una mala caída , a un infortunio, según un comunicado en el que lamenta el fatal suceso y anuncia tres días de luto oficial
Casado con María José, era el padre de dos niñas, la mayor de once años. Ha sido una tragedia muy grande, dicen sus conocidos, consternados con la desgracia. que era un hombre muy abierto, de carácter alegre y simpático. Su mujer actualmente está en el paro.
El 112 Castilla-La Mancha ha recibido la llamada de alerta a las 9.30 horas avisando de que en la Plaza Generalísimo de dicha localidad un trabajador, que estaba subido en una grúa podando árboles, se había precipitado al suelo.
Al lugar de lo sucedido se han desplazado Guardia Civil, Policía Local y una UVI, cuyo médico ha certificado el fallecimiento de este trabajador.
Cifra terrible
Son 15 muertos en accidente laboral los que este 2020 se cuentan en la provincia de Toledo, seis más que en todo 2019, pese a la menor actividad de este año por el estado de alarma, los ERTE, el teletrabajo y demás efectos de la pandemia. Una cifra terrible, subraya la responsable de salud laboral en Comisiones, Nuria Garrido