El Elche afronta con la máxima ilusión la visita a uno de los grandes, el Atlético de Simeone
El conjunto rojiblanco no pierde como local desde el 1 de diciembre de 2019
Elche
En la vida y en el fútbol no cobran de momento por soñar y de ilusión también se vive. Ese es el sentimiento del Elche C.F. en la previa de su partido ante el líder de Primera, el Atlético de Madrid de Diego Pablo el "Cholo" Simeone. La cita es este sábado 19 de diciembre a las 14:00 horas en el Wanda Metropolitano.
Un Simeone cuya influencia ha sido total en el cambio de mentalidad del Club rojiblanco y por el que siente una sincera admiración su compatriota Jorge Almirón, el técnico del Elche. De hecho, Almirón asegura que "en Argentina esperan a Simeone para que algún día sea el seleccionador". Quizá es un buen momento para salir al Wanda guapamente a por la victoria, sin descuidar la defensa. Sin duda, sería un planteamiento que sorprendería a todos, incluido el propio Simeone, pero se antoja poco probable.
El conjunto ilicitano quiere desquitarse del disguto que supuso la derrota en casa la pasada jornada ante el Granada. Tras la sufrida victoria en la Copa por 1-2 ante el Buñol los futbolistas franjiverdes están con un deseo enorme de volver a competir. El grupo quiere demostrarle a la afición que pueden seguir confiando en este equipo.
Un Elche que nunca le ha ganado al Atlético en el antiguo Vicente Calderón. Hace dos años visitaron el Wanda en la Copa cuando la entidad ilicitana penaba en Segunda B. Por tanto, esta será la primera vez que jugará en Liga en el nuevo templo colchonero. Será el partido número 43 que disputarán en la máxima categoría el Atlético y el Elche.
Les separa un abismo en el tope salarial. Los madrileños tienen el tercer presupuesto más alto, mientras que los ilicitanos tienen el más bajo de los 20 clubes de Primera con 34,6 millones de euros. De todos modos, el fútbol esquiva la lógica de manera esporádica y nunca se puede descartar la sorpresa. Este Elche de Almirón tiene poca plata, como dicen los argentinos, pero su fe mueve montañas. La única ausencia de los franjiverdes es la del delantero argentino Guido Carrillo por molestias en una rodilla.
Por último, en la segunda ronda de la Copa del Rey el rival del Elche será La Nucía de Segunda B. Una eliminatoria que será de nuevo a partido único y que se disputará en el estadio Camilo Cano de la localidad alicantina. Un viaje cercano para los ilicitanos, aunque no será nada fácil dejar en la cuneta al equipo que dirige el ex del Elche César Ferrando.