El Tribunal Supremo obliga a Michelin a abonar dos pagas escatimadas
CCOO y UGT lo denunciaron y la Audiencia Nacional reconoció estos derechos a trabajadores que en situación de maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo o la lactancia

Imagen de archivo de una protesta sindical a las puertas de Michelin / Cadena SER

Aranda de Duero
Michelin tendrá que abonar a varias personas de la plantilla ciertas cantidades descontadas de las pagas extraordinarias que fueron objeto de una reclamación judicial. Hace dos años la Audiencia Nacional, tras la denuncia interpuesta por CCOO y UGT, condenó a la multinacional a pagar el dinero descontado a trabajadores y trabajadoras que habían estado en situación de maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo o la lactancia. Ahora el Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por la empresa, por lo que ésta tendrá que proceder al pago de esas cantidades.
La Audiencia Nacional declaraba “el derecho de todos los trabajadores de la empresa demandada a la percepción integra de las pagas extraordinarias de julio, septiembre y navidad en los supuestos en los que durante su devengo o percepción hubieran tenido suspendido el contrato de trabajo por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia de un menor de nueve meses”. En consecuencia, obligaba a la empresa a abonar las pagas extraordinarias de julio y septiembre de 2018.