Saldaña toma medidas ante la preocupante incidencia de Covid en su zona básica de salud
El Ayuntamiento cierra instalaciones municipales y suspende actividades y el mercado semanal
Palencia
El Ayuntamiento de Saldaña ha emitido un bando para comunicar a sus vecinos las medidas que adopta el consistorio ante la preocupante incidencia de Covid en su Zona Básica de Salud, con un acumulado concreto de 945 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Con tal motivo el alcalde de la localidad, Adolfo Palacios, ha informado del cierre de instalaciones municipales y la suspensión tanto de actividades culturales como del mercado semanal.
A continuación reproducimos íntegramente el bando del alcalde:
BANDO DE ALCALDÍA
"Los datos de incidencia COVID-19 que arroja la Zona Básica de Salud de Saldaña en los últimos días son preocupantes. Concretamente, la incidencia acumulada en los últimos catorce días es de 945 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Además, actualmente existen 157 casos activos en nuestra ZBS. En el día de ayer se han sumado 26 nuevos positivos, de los que 14 corresponden al municipio de Saldaña.
A la vista de estos alarmantes datos, y con el objetivo de evitar contactos y de frenar este repunte que estamos sufriendo, esta Alcaldía hace saber a la población que todas las instalaciones municipales (Ayuntamiento, Casa de Cultura, Biblioteca, Centro Cívico) quedan cerradas al público desde este mismo momento y hasta próximo aviso (cita previa y atención telefónica en el 979 890 262 o correo electrónico en ayuntamiento@saldana.es). Asimismo, quedan canceladas todas las actividades programadas en la Casa de Cultura, por cualesquiera organismos o asociaciones. Del mismo modo, se suspende el mercado semanal de los martes.
Se recuerda igualmente que todas aquellas personas que han sido diagnosticadas con positivo en COVID-19 que se ven obligadas a guardar confinamiento domiciliario por contacto estrecho con caso positivo, deben cumplir estrictamente con su aislamiento, bajo riesgo de incurrir en un delito contra la salud pública.
Todo ello, con el pleno convencimiento de que los vecinos y vecinas de la Villa sabrán entender la particular situación que vivimos en estos días y que, demostrando una actitud responsable, tendrán en cuenta las especiales circunstancias en las que nos vemos todos obligados a vivir esta Navidad tan diferente". El alcalde Adolfo Palacios Rodríguez.