El PP prioriza la condonación de la deuda y el tren a Langosteira sobre el plan para los muelles urbanos
Marea Atlántica considera que el plan no blinda el carácter público de los terrenos
El BNG acoge con reservas la construcción de viviendas en el puerto


A Coruña
El Partido Popular subraya que para el desarrollo de los terrenos portuarios de A Coruña hace falta despejar las dudas sobre la viabilidad económica, a través de la condonación de la deuda y de la construcción del tren al puerto exterior. Señala que debe ser la prioridad, preguntado por el plan presentado por la Universidade da Coruña.
Marea Atlántica considera que el plan no blinda el carácter público de los terrenos y no es "ético" que el Estado obligue a la ciudad a vender sus muelles mientras sigue cobrando intereses por la deuda. La portavoz de la formación es María García.
El BNG considera positivo que la propuesta mantenga los usos productivos del puerto interior, por que se aprovechen las vías para el tren de cercanías y la creación de zonas verdes y equipamientos. Acoge con reservas los usos residenciales del puerto petrolero por el peligro de que se cree allí una ciudad dormitorio. Señala que el Estado debe aportar recursos.
La concejala de Podemos, Isabel Faraldo, cree que el proyecto es "atractivo", si bien matiza que su formación discrepa de las necesidades de construcción que se plantean. Podemos, además, respalda una condonación de la deuda portuaria.