Economia y negocios | Actualidad
Afundación

Abanca y Afundación distribuirán más de 16.000 comidas por el cierre de los comedores estas Navidades

También distribuirán comidas especiales a las familias de los pequeños en Nochebuena y Navidad

Voluntariado de Obra social ABANCA / Afundación

Voluntariado de Obra social ABANCA

A Coruña

Abanca y Afundación distribuirán 16.500 comidas a familias desfavorecidas en estos tiempos de Covid estas vacaciones de Navidad dentro de su programa Cubertos para cubrir las necesidades de los niños cuando no hay comedor escolar. La iniciativa se desarrollará en las siete ciudades gallegas con mayor población: A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra.

En A Coruña, se prevén repartir, en colaboración con Cruz Roja, 2.260 menús a los escolares y a sus familias entre los días 22 de diciembre y 7 de enero. Serán 1.400 comidas para los menores, 200 por día, y, se entregarán 860 menús especiales de los que se beneficiarán todos los miembros de la familia para que tengan una comida especial en Nochebuena y Navidad. La entrega de estas comidas especiales para toda la familia se realizará entre los días 22 y 23 de diciembre con alguna sorpresa dirigida a los más pequeños.

Para la elaboración de los menús de Nochebuena y Navidad, Abanca ha contado con la colaboración de empresas del sector alimentario como Nueva Pescanova, que ha donado parte de los productos que se entregarán a las familias. Voluntarios de ABANCA y Afundación se encargarán de distribuir los alimentos y las comidas elaboradas en los puntos de recogida establecidos en cada una de las localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00