Seguimiento masivo en el primer día de huelga en Hexcel en Parla
Los sindicatos buscan evitar el despido de 52 trabajadores por un ERE
Parla
Los sindicatos en la empresa de Hexcel Composites (ligada al sector aeronaútico) en Parla se han felicitado por el seguimiento masivo del primero de los tres días de huelga (16, 17 y 18 de diciembre) para rechazar el ERE anunciado por la compañía, que supondrá el despido de 52 trabajadores.
Hay que recordar que los empleados salen de un ERTE que supuso una reducción del 50% de la jornada entre julio y noviembre, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.
Ya en Marzo, los sindicatos convocaron otra huelga.
“Buscamos salvaguardar no solo el empleo de las 52 familias, sino de los 250 trabajadores”, apunta Jorge Molina, miembro del Comité de Empresa que asegura que “hemos puesto encima de la mesa varias propuestas que conllevan un ahorro económico mayor que el despido y aseguran la viabilidad de la empresa pero la dirección no las ha aceptado”.
Según los datos de CCOO el seguimiento ha sido del 100% en el turno que entraba a trabajar a las 22:00 de este martes y apenas tres trabajadores han accedido del turno de las 06:00 horas de este miércoles.