Gómez: "Hay que limitar al máximo los desplazamientos en Navidad, no es un año ordinario"
La consellera de Salud, Patricia Gómez, pide "mucha responsabilidad" a los ciudadanos ante el aumento notable de casos en Mallorca

PATRICIA GÓMEZ / cadena ser

PALMA
La consellera de Salud Patricia Gómez, pide a los ciudadanos de las Islas que "sean muy prudentes y responsables de cara a la Navidad", así como limitar "al máximo" los desplazamientos desde las Islas hacia la península. "No es un año ordinario", remarca.
Tras el Consejo Interterritorial de Salud, Gómez ha recordado que los residentes pueden volver a las Islas durante las fiestas, pero ha pedido responsabilidad ante el aumento de casos en los últimos días. "Hay que limitar al máximo los desplazamientos y las reuniones sociales", insiste.
La consellera reconoce que las medidas aplicadas en los últimos días, sobre todo en Mallorca, son "muy duras", pero también explica que la situación" es muy preocupante en la isla". "Falta ver aún cómo ha afectado el Puente de la Constitución", dice. La consellera, por tanto, asegura que los casos, irán en aumento algunos días más, y por eso, dice, "es muy importante aplicar medidas rápidas".