Sociedad | Actualidad

Iñaki Williams, suma y sigue

El delantero rojiblanco podría alcanzar este viernes a Di Stefano en la clasificación de partidos jugados de manera consecutiva

El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams (i) maneja una posesión ante la presión del centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric durante el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander que ambos equipos disputan este martes en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid. / JuanJo Martín (EFE)

 El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams (i) maneja una posesión ante la presión del centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric durante el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander que ambos equipos disputan este martes en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid.

Bilbao

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams encadenó el martes frente al Real Madrid su partido consecutivo 170 en LaLiga y el viernes, frente al Huesca en San Mamés, podría alcanzar la marca de Alfredo Di Stéfano, que disputó 171 partidos ligueros consecutivos con el Real Madrid entre 1953 y 1959.

El delantero bilbaíno se puso a tiro de la marca del legendario delantero hispanoargentino precisamente en el campo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid que lleva el nombre de Alfredo Di Stéfano, que es donde juega el equipo blanco sus partidos durante la pandemia de COVID-19 que está sufriendo.

Williams inició su serie hace cuatro años y ocho meses. Fue el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid en San Mamés, cuando el delantero bilbaíno arrancó esa racha de apariciones ininterrumpidas que se mantiene hasta la actualidad.

Desde esa fecha, Williams participó en los cuatro encuentros restantes de aquel curso, en todos los de las temporadas 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020 y en las trece jornadas disputadas hasta ahora por el Athletic en el actual curso.

De esos 170 encuentros, de un total de 209 que acumula en la máxima categoría, Williams formó en 147 de ellos en el once inicial y en los 23 restantes entró desde el banquillo anotando en ese periodo un total de 33 goles.

El récord absoluto de partidos consecutivos en la historia de LaLiga lo posee el exjugador de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, quien entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992 llegó a disputar 202 partidos seguidos.

Por delante de Williams, únicamente aparecen ya en ese ránking, además del guipuzcoano y de Di Stéfano, al que podría igualar el viernes, los legendarios guardametas Luis Arconada (188) y Andoni Zubizarreta (184).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00