Despedida y derrota
El BlasGon y CERES Villa de Aranda pone fin al 2020 en el Príncipe de Asturias con una nueva derrota (27-29)
Los amarillos, que tuvieron opciones hasta el final frente a Granollers, se vieron lastrados por errores propios y ciertas decisiones arbitrales, como la rigurosa descalificado de Matheus al borde del descanso

El serbio Sukic (17) fue uno de los destacados con sus seis tantos. / Imagen facilitada

Aranda de Duero
El BlasGon y CERES Villa de Aranda ponía fin al 2020 en el Príncipe de Asturias con una nueva derrota de mérito. Granollers se llevó otros dos puntos de la capital ribereña (27-29) Los amarillos, a pesar de las dos últimas decepciones, se mantienen penúltimos antes de viajar a la cancha del colista, Puerto Sagunto, este sábado (18:30 h)
Los amarillos que tuvieron opciones hasta el final frente a Granollers se vieron lastrados, nuevamente por sus propios errores, pero también por un aspecto que se está convirtiendo en tema de debate, las actuaciones arbitrales.
La rigurosidad en la tarjeta roja a Matheus dejó al principal baluarte en ataque de los amarillos fuera del choque al borde del descanso. Una decisión que unida a otras durante la segunda mitad, provocó las críticas del público que desde hacía tiempo no gritaba al unísono aquello de "que malo eres", a la parteja arbitral.
Un condicionante que unido a las errores por extenuación de los amarillos privó de luchar por el triunfo en la parte final del choque cuando en varias ocasiones el Villa de Aranda podía haberse puesto a un solo de los catalanes. Pero no pudo ser, y así se cerró la crónica del último encuentro en el Príncipe de Asturias en este 2020.
Suárez, contento, deja al margen la actual arbitral
Al término del encuentro, el entrenador del Villa de Aranda, Alberto Suárez mostraba su satisfacción por "la entrega de los jugadores" porque "hoy saco muchas cosas positivas", más allá de "los errores que hemos vuelto a cometer" pero ante "un equipazo con varios internacionales" y con todo "hemos peleado hasta el final". Sobre la actuación arbitral, Suárez afirmaba que "prefiero que no me preguntes por ello" porque "todo lo que no puedes incidir en ello es perder" y "eso va a ser así todo el año, somos los últimos en llegar y para ganarte el respeto tienes que hacer cosillas".
Ahora, entrenamiento este jueves y el viernes rumbo a Puerto Sagunto donde el sábado los ribereños se miden al colista para cerrar el año y disfrutar de un necesario descanso tras el extenuante calendario del último mes.