Investigado un vecino de Santoña por conducir un turismo robado, de forma temeraria y drogado

Un agente de Tráfico de la Guardia Civil en una de las carreteras de acceso a Santoña. / Guardia Civil

Santander
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un hombre de 27 años y vecino de Santoña, que fue sorprendido cuando conducía de forma temeraria, bajo la influencia de drogas y en un turismo que había sido robado.
A este joven se le acusa de ser presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta y peligro para la vida o la integridad de las personas y además bajo la influencia de drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, en el kilómetro 35 de la CA-141 que une El Astillero y Santoña, donde el vehículo que conducía el investigado fue detectado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.
El hombre estaba circulando de modo irregular a lo largo de cuatro kilómetros, con maniobras de conducción temeraria y poniendo en riesgo su integridad y la del resto de usuarios de la vía,
Antes de ser interceptado por los agentes, el conductor no cumplió las normas de seguridad "con temeridad manifiesta" y obligó al resto de usuarios a apartarse para evitar la colisión. Incluso, según la Guardia Civil, llegó a cruzar a gran velocidad el casco urbano de Argoños.
En un momento dado, el vehículo accedió a un parking y el conductor se bajó en macha y el turismo chocó contra otro estacionado.
En ese momento los agentes iniciaron una persecución a pie y, cuando alcanzaron e identificaron al hombre, le realizaron pruebas de detección de alcohol y drogas, que arrojaron un resultado positivo en cocaína y cannabis.
Vehículo robado
Los agentes pudieron comprobar que el vehículo conducido por el investigado había sido robado el pasado mes de noviembre, tras sustraer las llaves a punta de navaja.
En las mismas indagaciones, se corroboró que efectivos de la Guardia Civil de Ontaneda (Corvera de Toranzo) habían detenido a mediados del mes de noviembre a los presuntos autores del hecho, si bien el vehículo no había sido encontrado.
Con la actuación de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria se recuperó del vehículo sustraído y se entregó a su propietario.
No obstante, la Guardia Civil asegura que no se ha podido constatar que la persona investigada por los presuntos delitos contra la seguridad vial esté relacionada con el robo del vehículo.