Vox acusa a Ganemos de hipócritas por sus críticas sobre los sueldos de los concejales
Sonia Lalanda ha pedido decencia a la formación y dice sentirse dolida

Vox acusa a Ganemos de hipócritas por sus críticas sobre los sueldos de los concejales / Radio Palencia

Palencia
La portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha acusado de hipocresía a Ganemos tras las críticas de la formación morada por la supuesta subida de sueldos a los concejales, que ha sido desmentida por el resto de grupos.
Más información
Lalanda asegura que "no todos los políticos son iguales" y recuerda la entrega de algunos por defender los intereses de los palentinos, por lo que dice sentirse dolida por las declaraciones de Sonia Ordóñez. Además ha aprovechado para comparar sus retribuciones con las de la portavoz de Ganemos, señalando que ambas ediles acuden a todas las comisiones. En el caso de Lalanda, responsable además de la Agencia de Desarrollo Local, la percepción es de 18.254 euros, frente a los 61.754 que estaría ingresando Ordóñez. Punto que también ha salido a desmentir la portavoz de Ganemos, que en un comunicado ha asegurado que su sueldo público asciende a 28.584 euros netos en 2020, de lo que hay que descontar las donaciones a la plataforma ciudadana que ascienden a 5.756 euros por lo que la cifra final de lo percibido por Sonia Ordóñez sería 22.828 euros.
Muy dura en su crítica, la portavoz de VOX pide "decencia" a la hora de hacer declaraciones de este tipo y "que no se tire la piedra y se esconda la mano".