El COVID-19 traslada la visita de los Reyes Magos a la plaza de toros de Gijón
Se realizarán dos pases para los que será necesario cita previa
Lara Martínez, gerente Divertia, sobre visita Reyes Magos Gijón
10:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Los más pequeños de Gijón van conociendo, poco a poco, los detalles de la llegada de los Reyes Magos. Este 2020, debido a la crisis del coronavirus, los planes serán muy distintos a otros años. Finalmente Melchor, Gaspar y Baltasar adelantan su visita a Gijón al día 4 de enero. Todo después de que la Consejería de Salud haya decidido no autorizar el planteamiento realizado por Divertia.
La idea desechada pasaba por un recorrido, durante toda la jornada, en una pequeña comitiva de vehículos descapotados, por todos los barrios y parroquias de la ciudad. Dicha comitiva estaba previsto que no tuviera paradas y no sería comunicado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones. El recorrido iba a reforzarse con la emisión en directo de algunos vídeos en la web municipal y los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento, con la intervención y el saludo de Sus Majestades a los niños de Gijón.
Desde Divertia entendían que la fórmula era la más apropiada para acercar "por sorpresa" a los Reyes Magos a cada barrio, evitando así concentraciones en cualquier punto de la ciudad y confirmando también, con la emisión de los vídeos, que ningún niño quedara sin ver y escuchar al Príncipe Aliatar y a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Finalmente se realizarán dos recepciones reales en la plaza de toros para lo cual será necesario retirar localidades. De momento no se ha confirmado cómo será el procedimiento aunque sí han avanzado que la cita previa será obligatoria con el objetivo de evitar aglomeraciones. Desde el recinto también se emitirán varios vídeos para todos aquellos que no puedan acercarse al Bibio.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...