Navarra Suma destinará la subida de sueldo de sus parlamentarios a fines sociales
La subida del 0,9% -que previsiblemente será aprobada junto con los presupuestos para 2021- supondrá que los parlamentarios cobren alrededor de 400 euros más al año

Javier Esparza(PARLAMENTO DE NAVARRA)

Pamplona
El portavoz de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado en la comparecencia pública posterior a Mesa y Junta de Portavoces que, si finalmente se aprueba la subida salarial del 0,9% a los trabajadores de la Administración Pública -incluidos, por tanto, los miembros del Gobierno foral y los parlamentarios forales-, donarán ese incremento a fines sociales. El incremento salarial se traduce en alrededor de 400 euros al año por parlamentario.
Navarra Suma ya ha presentado una enmienda para corregir esa propuesta de subida salarial que, de no salir adelante, tampoco se aplicaría al resto de trabajadores de la Administración Pública.
Esparza ha expresado que "no es momento de subir salarios" y que así lo ve gran parte de la sociedad navarra. Por ello, ha incidido en que "es momento de que el Gobierno dé ejemplo y es momento de que el Gobierno demuestre la sensibilidad que echamos en falta".