Un irregular CB Zamora logra su 5ª victoria (79-74)
En un partido de alternativas, al final salió cara en un sufrido final

Final del partido / Canal Feb TV

Zamora
El CB Zamora Innova Chef ha logrado romper la racha negativa de dos derrotas, imponiéndose a Melilla por 79-74, con lo que logra su 5ª victoria en liga.
El buen comienzo del equipo zamorano no hacía presagiar lo que después llegaría: con un 22-12 al acabar el primer cuarto, que luego amplió a 25-12, unos minutos de desconcierto provocaron que Melilla se metiera de nuevo en el partido, con un parcial de 0-10, antes de que los de Saulo Hernández volvieran a centrarse y llegaran al descanso con la ventaja ampliada a 13 puntos, 44-31.
Pero la segunda parte comenzó de la peor forma posible, asemejándose en parte a lo ocurrido en el último tramo en Gijón, o el inicio en Alcobendas, y los norteafricanos acabaron el tercer cuarto por delante, tras un parcial de 14-30. Afortunadamente, hoy quedaban minutos para deshacer el entuerto, y el CB Zamora reaccionó, aunque la victoria no estuvo clara hasta el último minuto.
Una vez más, Libroia fue el más destacado, con 20 puntos y 6 asistencias, y la adaptación de los nuevos progresa adecuadamente: Nnamdi logró 14 puntos y 6 rebotes, y Bryce Canda, con 13 puntos y 6 rebotes. A destacar también la actuación de Pol Molins, que no pudo jugar en Alcobendas por molestias físicas, y que volvió con 10 puntos, y siendo el máximo reboteador del partido, con 8 capturas.
Tras esta jornada, el CB Zamora está en la sexta plaza, con 5 victorias 4 derrotas, y a día de hoy superaría el corte que aseguraría, como mínimo, la permanencia. El próximo fin de semana visitará Salamanca para enfrentarse a un Aquimisa Carbajosa que al que precede en la tabla. Después, el martes 22 recibirá en el Ángel Nieto a Marbella, para cerrar el 2020.