Sancionado un bar de Palma con una multa de 200.000 euros por incumplir la normativa decretada
No respetó la regulación establecida de apertura y cierre ni la sanitaria. Ya fue sancionado el pasado mes de octubre

La hostelería es uno de los sectores que están sufriendo las restricciones de aforo / GETTY IMAGES

Palma
Un bar de Palma ha sido sancionado con una multa de 200.000 euros por presuntamente haber incumplido la Ley de Actividades, después de ya haber sido clausurado durante un mes el pasado octubre, según el Ayuntamiento de Palma.
El Consistorio ha remarcado como causas de esta sanción, además del incumplimiento de las normas establecidas de apertura y cierre y de las sanitarias vigentes, la no colaboración con la autoridad al negar el acceso de esta al local, así como por obstaculización de la inspección.
Según ha informado Cort, el bar de Palma situado en la calle Patronato Obrero ha sido sancionado con una multa de 201.301,50 euros y con una nueva orden de clausura temporal total de dos meses, que se hará efectiva esta misma jornada. En el pasado mes de octubre, ya se decretó el cierre cautelar de este establecimiento durante un periodo de un mes.
Con este nuevo decreto, que ha impuesto una multa de más de 200.000 euros, al establecimiento se le ha imputado una sanción muy grave, dos graves y dos leves de la Ley de actividades de 7/2013 de 26 de noviembre.
En este sentido, el Consistorio palmesano ha recordado que a este bar, desde principios de este año, se le han levantado más de medio centenar de actas por parte de la Policía Local de Palma, tras haber sido objeto de diferentes denuncias por las molestias generadas a los vecinos de la zona.
Asimismo, ha querido reivindicar las actuaciones realizadas en este establecimiento por parte de la Policía Local (Patrulla Verde), en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de Inspectores del Gobierno, en coordinación con el Departamento de Actividades y Seguridad de Establecimientos (DASE) del Ayuntamiento de Palma, que ahora han hecho posible esta resolución.
Desde el área de Seguridad Ciudadana de Cort se ha hecho hincapié, además, en que esta es una línea de trabajo abierta que continuará activa, velando por el cumplimiento de la normativa, según avancen los trámites administrativos y judiciales, con el resto de aquellos expedientes activos en otros locales que también generan molestias a los vecinos de Palma.