Se reactiva la "Brigada Covid" para bajar la incidencia en la ciudad
Entrevista en la SER al alcalde, Roger Cerdà, quien hace un llamamiento general a la responsabilidad
Xàtiva
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha ratificado la complicada situación respecto a la pandemia en la ciudad “tenemos una incidencia muy alta, un alto riesgo de contagio, por lo que hay que ser muy responsables en nuestras actitudes”, ha declarado en la SER. Ante esta situación se ha puesto en marcha de nuevo esta semana la “Brigada Covid” para la desinfección de las zonas más conflictivas. “Hay que lanzar un mensaje de máxima prudencia” ha afirmado el alcalde.
Ante la llegada próxima de la vacuna ha pedido “un último esfuerzo a la población”. Cerdà ha hablado de la esperanza en celebrar la Fira de 2021 “en otras condiciones, distintas a las realizadas hasta ahora, con algunos actos que no podrán realizarse, pero siempre y cuando sigamos siendo responsables”.
Ante la afluencia de visitantes a la ciudad durante las próximas ha recordado que “hay que tener presente siempre la máxima seguridad, precaución y prevención” para mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la actividad económica de la ciudad.
En otro orden de cosas el alcalde ha explicado la nueva campaña de bonos comerciales que suponen cambios importantes respecto a la primera fase destacando el que se haya “triplicado” la inversión municipal.
Puesta al dia del Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.
18:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Campaña de bonos
Se pone en marcha la segunda fase de los bonos de consumo local. Se podrán adquirir a partir del próximo martes 15 de diciembre desde las 8:00 horas, a través de la web de Caixa Ontinyent y se podrán consumir hasta el 15 de junio. La principal novedad es que se amplía la variedad de precios que se pueden adquirir, pudiéndose comprar bonos de 5, 10, 20 y 30 euros que se podrán cambiar en los diferentes comercios asociados por el doble de su valor. En total cada ciudadano podrá adquirir un máximo, como valor final, de 100 euros.
Cerca de un centenar de nuevos comercios se han adherido a esta segunda fase de la campaña, lo que aumenta la cifra de establecimientos participantes hasta los 379, los cuales tendrán una pegatina identificativa.
Desde el Ayuntamiento se triplica la inversión respecto a la primera fase aportando 600.000 euros.
En la primera fase se agotaron los 10.000 bonos que se pusieron a la venta y que fueron adquiridos por 5.622 setabenses.
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha manifestado que espera que esta segunda edición de los bonos sea todavía mejor que la primera debido a la flexibilidad de la misma, lo que hace que se pueda llegar a muchos más comercios.
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...