Cuando el amor es un fantasma
La práctica del "goshting" entre parejas, que consiste en que uno de los dos desaparece de repente, se ha ido extendiendo cada vez más en nuestra sociedad

Valencia
La práctica del “goshting” entre parejas, que consiste en que uno de los dos desaparece de repente, se ha ido extendiendo cada vez más en nuestra sociedad y su modus operandi puede llegar a suponer un importante shock para la persona que es abandonada y generar problemas de autopercepción si no se gestiona adecuadamente. Ante este contexto, Sara Navarrete, directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia, ha ofrecido X claves para recuperar la autoestima si se ha podido ver dañada por este tipo de práctica.
“El efecto ´Ghosting´ que viene del inglés ´fantasma´ consiste en terminar una relación afectiva cortando todo contacto con la persona en cuestión y sin darle ninguna explicación. Se trata de una actitud que tiene consecuencias muy negativas para la autoestima de la persona que la recibe”, ha explicado Sara Navarrete.
La escritora y psicóloga clínica ha destacado, además, que suele darse porque hay un desequilibrio en la relación y es más común que sea realizado por hombres que por mujeres, aunque podemos encontrar ejemplos de ambos.
“En consulta nos encontramos más casos en los que es el hombre el que pierde el interés de repente por la relación y el modus operandi suele ser muy similar. Es común el perfil de una mujer que se encuentra en un momento tranquilo, que no le apetece tener pareja, incluso y entonces aparece EL CONQUISTADOR”, ha afirmado Navarrete.

Elena Morales Oliva
Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...