Tudanca acusa a la Junta de abandonar sanitariamente a Palencia y olvidar sus compromisos
El líder regional de los socalistas muestra su preocupación por las últimas decisiones de la administración regional que entiene "se deben a presiones de los sectores afectados"

Luis Tudanca junto a Miriam Andrés / PSOE

Palencia
El secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, ha visitado Palencia para reunirse con algunos representantes de los sectores más afectados por la pandemia,entre ellos la hostelería y el sanitario, y ha acusado a la Junta de abandonar a su suerte a ambos. Ha recordado que hace ya 12 años se comprometieron a la construcción del nuevo hospital y, sin embargo, la partido de sólo 432.000 euros para el mismo en los presupuestos del año próximo demuestran la gran mentira del Partido Popular que ha olvidado esta provincia. Igualmente ha mostrado su preocupación por las últimas medidas adopatadas por el gobierno regional ya que cree que "se deben más a presiones que a un consenso o decisón meditada".
Luis Tudanca se ha mostrado muy crítico con la Junta, he reconocido la mejora de los datos de incidencia de la pandemia pero ha recordado que Castilla y León sigue teniendo una de las mayores incidencias de toda España, con Burgos como una de las provincias más afectadaa. Ha pedido a los dirigentes regionales que abandonen su complacencia y la soberbia que muestran en los últimos tiempos y que les ha llevado a enfrentarse, entre otros, con el PSOE de Palencia por pedir cribados masivos o con los sanitarios o el propio alcalde de Burgos, comerciantes y hosteleros. Les ha pedido que adopten medidas de forma consensuada con los sectores afectados ya que últimamente sus decisiones más parecen que sean fruto de la improvisación y las presiones que de estudiar y sopesar la realidad. Igualmente ha acusado a la Junta de tener abandonada a Palencia en materia sanitaria, con continuos imcumplimientos, y como ejemplo, los 12 años que se lleva esperando la construcción del nuevo hospital y que, nuevamente, se ve olvidado en el próximo presupuestos.