La variante de Guardo entrará en servicio el 21 de diciembre
La Junta recuerda que aún queda pendiente la finalización del viaducto para el que se ha solicitado al gobierno central que se tenga en cuenta en los fondos de transición justa
Palencia
La variante de Guardo entrará en servicio el próximo 21 de diciembre, tras la recepción de la obra prevista para el día 18. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, que visitará hoy mismo las obras ya finalizadas.
En consejero ha explicado que de esta forma se cumple el compromiso adquirido por la Junta en 2018 de finalizar esta infraestructura que se quedó paralizada cuando los Fondos Miner no llegaron. Se trata de una obra de 1.250.000 euros, que ha calificado de gran relevancia, ya que permite regular y aligerar el tráfico en un corredor complejo, además de mejorar la movilidad. La infraestructura une la CL- 625 y la CL- 626 en 3,5 km. que incluyen dos rotondas, una de ellas de nueva construcción.
Por otro lado Suárez Quiñones ha recordado que aún queda pendiente otro compromiso en el que se sigue trabajando, como es la finalización del Viaducto de Guardo. Una obra inacabada que según ha expresado, es el reflejo de los duros momentos económicos que dejaron la anterior crisis financiera. Para este proyecto la Junta ha pedido al Gobierno Central que se incluya en los Fondos de Transición Justa, con el compromiso de apoyo de la institución autonómica, en esta importante inversión que supondría más de 10 millones de euros. Creen que el Gobierno de España tiene ser sensible y necesariamente tiene que colaborar con este territorio y compensarcon esos fondos de transición, que se haya finalizado con la mina y la térmica antes de tiempo.