Salmerón: "En estos partidos al final no hay favoritos, aunque el Real Murcia jugará con su afición"
El técnico del UCAM Murcia CF ha destacado los puntos fuertes de su equipo antes del derbi ante los granas

José María Salmerón en la previa del derbi ante Real Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia
El UCAM Murcia CF visita el Estadio Enrique Roca el domingo a las cinco de la tarde. Un derbi regional con varios ingredientes: la segunda jornada con público en feudo grana, el aliciente de que Salmerón regresará a la que también fue su casa y un liderato holgado que respecto al segundo clasificado, el Linares, suma en tranquilidad para el equipo universitario.
El técnico almeriense ha comparecido en la previa valorando estos aspectos, de los que destaca que "será especial porque los entrené y a nivel deportivo fue muy bueno. Sigo teniendo allí muchos amigos, son tres puntos y lo tomaremos como ello. El Real Murcia al final tiene características diseñadas por sus jugadores, muy rápidos y de velocidad. Su juego es ataque directo intentando que sus delanteros tengan balones y su intensidad les haga presionar constantemente. Intentaremos minimizarlo para hacer las cosas bien".
Entre las bazas a favor estará que Toril es baja, algo importante para los intereses universitarios. El sistema de dos delanteros del Murcia es un arma de doble filo, ya que "si hubiese estado Toril juegan con dos delanteros, pero también está Curto. Puede jugar también con tres centrales y trabajamos todas las situaciones intentando ser nosotros el domingo". Por parte del cuadro universitario, todos estarán disponibles.
En cuanto a favoritismos, "nunca me debilito ante la presión por ser líderes. Llegamos con cuatro puntos respecto al segundo porque no solo es importante ganar el partido, sino lograr el máximo de puntos para la segunda vuelta. En estos partidos no hay favoritos porque al final vas al campo del Murcia con su afición, algo importante para ellos. Es un 50-50 y cualquiera pueda ganar".
Para finalizar, Salmerón ha recalcado que "nosotros tenemos diseñado el partido en la mente. Cuando empiezas a jugar se puede ver lo que pensamos o no, nunca se sabe. Tinen debilidades y potencia, hay que jugar este partido competitivo y querrán dar la mejor imagen. Que sea un equipo goleador no es algo que me preocupe, nosotros tenemos que hacer lo que sabemos".

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...