A disfrutarlo
Dos recién ascendidos con sus atractivas propuestas despedirán el 2020 en el Vero Boquete con mil espectadores en la grada

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, en el banquillo de Barreiro el pasado domingo / SDC

Santiago de Compostela
La SD Compostela cerrará este sábado en el Vero Boquete un 2020 inolvidable en en lo deportivo. A falta de disputar la eliminatoria de Copa del Rey el jueves 17 en Ibiza, despedirá el este año en liga con un partido muy especial, ya que en él podrá contar, después de mucho tiempo, con una importante afluencia de seguidores que podrán disfrutar y animar a su equipo muchos meses después. Será un aliciente más para perseguir aún con más ahínco los tres puntos contra un rival complicado a la par que atractivo como es el Zamora CF. Para este último duelo liguero del año, Yago Iglesias seguirá sin poder contar, por lesión, ni con Hugo Sanmartín ni con Sergio Pereira.
Tras la exhibición de fútbol en Barreiro, el equipo volvió a recibir halagos por el despliegue realizado ante el filial céltico. En la rueda de prensa previa a este partido, Yago Iglesias dejó claro que una de sus máximas de siempre es "que el halago debilita y, al mismo tiempo, que el fútbol es muy cambiante en siete días. Trabajamos para surfear la ola y continuar en este buen momento que no es sólo de este año, sino que llevamos cuatro años a un nivel altísimo en el que ganamos más que perdemos, lo cual es dificilísimo en el deporte y este equipo lo está consiguiendo. Los elogios que nos llegan no podemos negar que nos gustan, pero sabemos y somos conscientes de lo que somos, de que nuestra base es el trabajo y de que en el momento en el que nos lo creamos un poquito nos podemos estar equivocando", zanjó el técnico compostelanista.
Sobre el rival, se deshizo en elogios. "El Zamora tiene grandes similitudes con nosotros, un equipo que viene de Tercera, que los dos años anteriores también jugara playoff, con el mismo entrenador (lleva ya tres años), que consiguieron ascender a la tercera y con mucha continuidad, aunque con muchos jugadores en su bloque con pasado en Segunda B y de mucho nivel, entre ellos, Dani Hernández, que estuvo por aquí anteriormente".
Sobre la trayectoria del equipo de David Movilla, apuntó que "está haciendo las cosas bien. Empezó la liga realmente bien, tuvo un periodo de tres semanas que no fue capaz de ganar, pero la semana pasada volvió a la senda de la victoria, 2-0 contra el Salamanca, y eso siempre es motivo para afrontar la siguiente jornada con las máximas ganas. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, tanto a nivel deportivo como de club". En cuanto a aspectos meramente futbolísticos, sobre su estilo de juego, apuntó que "maneja muchos registros. Su plan de partido base es ser protagonista con el balón, como nosotros, pero también tiene muchos recursos con espacios, gente rápida arriba, pero sobre todo destacaría el colectivo, porque me parece un equipo con todas las letras. La gente que venga al Vero Boquete verá un gran partido, dos equipos con estilos similares, formas de hacerlo distintas, y creo que será un partido difícil para los dos, pero muy atractivo y bonito de ver.
Presencia de público
Al fin, y luego de que 150 seguidores pudieran acceder a la grada del Vero Boquete, el estadio santiagués podrá recobrar un ambiente similar al de anteriores temporadas con acceso permitido para 1.000 espectadores. "Todos estamos deseando que llegue el sábado. Espero una muy buena acogida por parte de la afición y espero que reciban al equipo como se merecen. Han pasado muchos meses desde el último partido con afición y este será el partido en el que de verdad volveremos a ver el Vero Boquete con público. Para nosotros es fundamental nuestra gente y creo que será especial, porque será el primero en el que verán al Compostela en la nueva categoría, ansiada y deseada por todos desde hace mucho tiempo, contra un rival con un pasado y presente en Segunda B. Sinceramente, espero y deseo que desde el minuto cero se hagan sentir", sentenció el entrenador compostelanista.