El Ayuntamiento de Crevillent suprimirá las tasas por ocupación de la vía pública en 2021
El ejecutivo crevillentino ha decidido suprimir la tasa de mesas y sillas para bares y restaurantes de la localidad durante el ejercicio 2021
Crevillent
El Ayuntamiento de Crevillent ha decidido suprimir la tasa de ocupación de la vía pública para el próximo año. La medida adoptada repercutirá a los restauradores del municipio y también a los comerciantes del mercadillo semanal.
El gobierno también estudia la opción de anular los recibos del primer trimestre del 2020, cuando aún no estábamos inmersos en la pandemia, porque consideran que esta segunda ola ha obligado a mayores restricciones y es por eso que el ejecutivo cree que es una forma de intentar aliviar la situación. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Crevillent está estudiando la fórmula jurídica que posibilite la aplicación de este acuerdo.
El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha manifestado que "se debe ser sensible y se ha decidido tomar esta decisión para que los hosteleros y vendedores en el mercadillo puedan aminorar el impacto de la actual crisis económica y sanitaria y siempre valorando las posibilidades económicas del Ayuntamiento".
Ante el retraso en el cobro de las ayudas en el sector, Penalva ha manifestado que los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local están evaluando las ayudas municipales para el sector y espera que puedan llegar cuanto antes a hosteleros, restaurantes y autónomos.