Sociedad | Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Cacerolada de autónomos

El colectivo Autónomos Unidos reclama ante la sede del Gobierno en Zamora por la situación que están sufriendo

Protesta-cacerolada de Autónomos Unidos ante la Subdelegación de Gobierno en Zamora / CADENA SER

Protesta-cacerolada de Autónomos Unidos ante la Subdelegación de Gobierno en Zamora

Zamora

El colectivo de Autónomos Unidos ha protagonizado este jueves un nuevo acto de protesta (recientemente llevaron a cabo una protesta con una caravana de vehículos por Zamora), reuniendo a un puñado de afectados ante la sede de la Subdelegación de Gobierno para reclamar, con una cacerolada, medidas efectivas para los trabajadores por cuenta propia.

Mamen Sánchez, una de las representantes de Autónomos Unidos y propietaria del Hostal Carlos V de Puebla de Sanabria, expresaba que ante el levantamiento de las medidas restrictivas los dueños de los negocios quieren abrir “a pesar de que es un caramelo envenenado”.

Una apreciación que enfatizaba aún más otro representante de Autónomos Unidos, Jacinto Pérez, dueño de una distribuidora de vinos y directamente afectado por el cierre de la hostelería, al espetar que el levantamiento de las restricciones “es una trampa”, porque con las condiciones para la reapertura de los negocios “no son rentables”.

Y concluía que “lo único que están intentando [la administración] es que los empresarios saquen a los obreros de los ERTEs y sigan perdiendo dinero, porque esto no es rentable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00