Quico de Diego: "La imagen que dimos ante el Recreativo no se puede repetir"
El técnico tinerfeño asegura que se siente respaldado y con la confianza de Paco Santamaría
Arona
Quico de Diego Díaz ha asegurado a los micrófonos de la SERque anímicamente no pasan por su mejor momento. “Estamos un poco tocados porque el resultado que se dio fue muy amplio, lo que toca ahora es corregir lo que hicimos mal. La imagen que dimos ante el Recreativo no se puede repetir, debemos ser un equipo que compita y que esté vivo durante los 90 minutos para tener opciones de sumar puntos”.
El entrenador marinista tiene claro que el trabajo que está haciendo su equipo no se ve recompensado en la clasificación. “Sin ninguna duda, exceptuando el partido ante el Recre, hemos competido en el resto de encuentros. Frente a otros rivales hemos merecido ganar, pero si con eso no nos da para conseguir victorias, tendremos que dar otro paso más. No nos podemos permitir bajar el nivel de competitividad porque sino pasa lo que nos ocurrió contra el Recreativo de Huelva”.
Con respecto a su situación en el equipo, de Diego asegura que se siente respaldado y con la confianza del presidente. “Para nada me siento cuestionado, tenemos un proyecto que va más allá de este año. Estoy muy comprometido, trabajando al máximo para sacar la situación hacia delante, y él lo que me transmite es muchísima confianza, tranquilidad y que siga trabajando. En este aspecto no creo que haya problema”.
Cuestionado por si el conjunto sureño debe cambiar su manera de jugar, el ex entrenador del CD Tenerife B se muestra contundente. “Estoy alucinando porque ahora resulta que es más importante no tener el balón que tenerlo. Es cierto que, en ocasiones, tenemos dificultades para tenerlo y hay que saber tenerlo, pero de ahí a que los comentarios sean que la posesión no vale de nada es un poco fuerte. En algunos momentos los rivales hacen que tengamos problemas, aunque estamos intentando solucionar esos inconvenientes para que el jugador sepa cuando debe arriesgar”.
Por último, el preparador azulón se refirió a Las Palmas Atlético, su próximo rival, como un equipo muy difícil de doblegar. “Es un filial que tiene muy buenos futbolistas, incluso que han subido al primer equipo. Además, está bien dirigido por Juan Manuel Rodríguez. Nosotros lo que buscaremos el sábado es sacar los primeros tres puntos”, cerró.