Sociedad | Actualidad

Pacto histórico en defensa del agua en Castilla-La Mancha

Considera el agua como un derecho humano y se opone a los trasvases que no son para consumo humano

40 representantes para crear una única voz / JCCM

40 representantes para crear una única voz

Toledo

Castilla-La Mancha tendrá una única voz en defensa del agua. Hoy se ha rubricado en Toledo un pacto "histórico". Así es como se ha denominado al 'Acuerdo en Defensa del Agua de Castilla-La Mancha'.

40 entidades, entre ellas todos los partidos políticos con representación en las Cortes así como sindicatos, empresarios, organizaciones agrarias o colegios oficiales.

El acuerdo considera el agua como un derecho humano, tal y como lo establece la Organización de Naciones Unidas, y como un bien público con el objetivo de garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad suficiente. También aboga por el uso de agua para regadíos sociales y para el desarrollo del territorio, tanto del medio rural como del urbano, priorizando la cuenca cedente frente a la receptora, acotando los trasvases a momentos de necesidad real en otros lugares.

Con una primera firma estampada por el presidente regional, Emiliano García-Page, y de su consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, se ha dado el pistoletazo de salida al resto de firmas, desde la FEMP hasta sindicatos y partidos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00