El sector de la restauración: "Estamos heridos de muerte"
Los restauradores lamentan que su sector sea siempre uno de los más castigados, reclaman ayudas y niegan que las medidas sean consensuadas

TERRAZAS EN PALMA / CADENA SER

PALMA
Uno de los sectores más perjudicados por las últimas medidas adoptadas por el Govern es el sector de la restauración. Los restauradores son claros: dicen que están heridos de muerte. Alfonso Robledo, presidente de Caeb Restauración destaca que estas nuevas restricciones "son lo último que nos faltaba".
Robledo asegura que estas restricciones tienen que venir apoyadas de ayudas económicas por parte de la administración. Y es que recuerda el presidente de Caeb Restauración que su sector, es uno de los más castigados en esta pandemia. Eso sí, cree que es mejor pasar estos 15 días duros, que no llegar a una fase cuatro. "Eso sería horrible", dice.
Pese a todo es optimista, cree que las medidas tendrán efectos positivos, tal y como ha ocurrido en Ibiza, y está convencido de que en Nochebuena y en Nochevieja, la situación habrá mejorado y se podrán celebrar cenas en restaurantes.
Por su parte, la presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí recuerda que las medidas "no han sido consensuadas".