La Fiscalía investiga a dos concejales de Compromís por intentar comprar a otro en Palma de Gandia
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación a dos ediles de Compromís

Ciutat de la Justícia de València / Europa Press

Palma de Gandía
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación a dos ediles de Compromís, Manolo Sansaloni y Ricardo Pastor, por intentar comprar, presuntamente, a otro concejal de Palma de Gandia, David García, del grupo de No Adscritos, para lograr sacar adelante una moción de censura. García denunciaba los hechos el pasado 12 de noviembre en un duro comunicado.
Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento, desde Fiscalía están estudiando los hechos para determinar cómo actuar. Cabe recordar que el denunciante, David García, ha aportado a la Fiscalía una grabación que demostraría la supuesta conducta irregular de los dos ediles de Compromís.
El objetivo de la operación era expulsar a la alcaldesa de la localidad, Mari Trini Miñana con la promesa de los ediles investigados de que el edil David García cobraría un sueldo mayor durante lo que resta de legislatura y en el próximo mandato. Ahora será la Fiscalía la que dirima posibles responsabilidades y tome la decisión de remitir la causa al juzgado o, bien, archivar el procedimiento si no ve delito.