La Junta invertirá más de 4 millones de euros en el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín
Albacete
La Junta de Comunidades ha dado el visto bueno a una inversión de más de 4,2 millones de euros para las obras de sustitución del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este gasto plurianual: el próximo año se invertirán cerca de 2 millones de euros y en 2022, los más de 2,2 millones de euros restantes. El plazo estimado de las obras es de 15 meses y la licitación se realizará próximamente. El objetivo es que alumnado y profesorado puedan usar las nuevas instalaciones al inicio del curso 2022-2023, según ha explicado la portavoz de la Junta, Blanca Fernández.
Las obras incluirán la construcción de un nuevo edificio de tres plantas sobre rasante, que podrá acoger a entre 50 y 60 alumnos y alumnas, como el centro actual.
El nuevo edificio dispondrá de 12 aulas con servicio de residencia para 12 alumnos; tres talleres, tres aulas de audición y lenguaje, gimnasio-sala multifuncional, cuba terapéutica, biblioteca, aula de música, sala multisensorial, comedor-cocina, enfermería, área administrativa, además de los correspondientes espacios de aseo-vestuarios y almacenes.