El Toledo vuelve a ganar pese a su intermitencia (2-0)
Victoria frente al Pedroñeras con una buena primera parte

Jokin Esparza, en la cabalgada del primer gol / Laura Pérez

Toledo
Esta vez le alcanzó para ganar al equipo de Roberto Aguirre en casa frente al Pedroñeras pero su equipo volvió al preocupante guion de muchos de sus últimos partidos: juega una buena primera parte, se adelanta, pero no llega holgado a los finales de partido frente a equipos que acaban encontrándose con la posibilidad de hacer daño.
La primera parte fue muy buena por parte del Toledo que salió al partido con la novedad de Hoyuela en el centro del campo y la posición de central de Ortiz en detrimento de Cubero. Pronto empezaron los acercamientos de Gomis, Titi y Rubén Moreno. Cada ocasión era más clara que la anterior y además de eso el Toledo mostraba frescura para combinar y claridad de ideas, especialmente por el centro y la banda izquierda de Pituli.
Aunque el primer gol vino desde la derecha: una cabalgada individual de Jokin Esparza (la pasada temporada también marcó al Pedroñeras) desde campo propio conduciendo hasta el centro y llegando a zona de disparo para batir a Javi López.
Con el gol y la situación bajo control el Toledo, paulatinamente, fue perdiendo 'punch' en ataque. Incluso en el 37' el Pedroñeras, con muchas dificultades para llegar arriba, ya inquietó a los verdes.
En la segunda parte esa falta de continuidad en ataque, con el paso de los minutos, se convirtió poco a poco en más protagonismo visitante y más llegadas, especialmente a pies de David Lázaro (que acabó lesionado), pero nunca llegando a rematar con peligro. Al final acabó cundiendo la preocupación por un final abierto y que pasara lo mismo que en Illescas hace pocos días. Hubo runrún en la grada y alguna que otra protesta.
Esta vez el Toledo pudo evitar el sufrimiento gracias a una contra de Fran Sabaté que, en el mano a mano, solventó con solvencia para conseguir el definitivo 2-0 en el minuto 88'.

Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...