SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF 0-0 Villarreal B

El Villarreal B desactiva a Moyita y el Hércules sigue sin puntería en ataque

El equipo de Cubillo adolece de gol. Alfaro, Benja, Tano y Buenacasa tuvieron ocasiones para marcar. El 'torito' Acuña volvió a los terrenos de juego tras superar una lesión en el pie

Moyita, ante el Villarreal B / Hércules CF

Moyita, ante el Villarreal B

Alicante

El Hércules de Cubillo no perdió (0-0) ante el Villarreal B, pero tampoco ganó. Era el partido para marcar las diferencias contra un posible rival para la ‘Pro’ y para la segunda fase de la Liga. Era el encuentro para sumar (+3) y acercarse al Ibiza que tampoco fue capaz de vencer en Los Arcos.

La escuadra que dirige David Cubillo empieza a ser previsible. Algo que me sorprende tras las palabras del entrenador Herculano en cada comparecencia de prensa. Y me sorprende porque creo que hay fondo de armario. Y mucho secretismo con las lesiones. Dicen que es para no dar pistas. Qué más da si al final eres previsible.

Los últimos rivales que se han enfrentado al Hércules han basado su juego en anular a Moyita. De hecho, Miguel Álvarez elogió esta semana al mediocentro herculano aseverando que “nunca lo quitaría del terreno de juego”. Todo el juego ofensivo blanquiazul está basado en el ex del Mallorca. Y hoy, lo hemos vuelto a ver.

A partir de ahí, el equipo tiene que jugar a otra cosa: a las individualidades. Alfaro, Borja Buenacasa, Sergio Sánchez o hasta el mismo Acuña en los minutos que estuvo en el terreno de juego lo intentaron. Pero no siempre aparece la magia y menos con ansiedad.

El Villarreal B también juega al fútbol y sus jóvenes jugadores, sobradamente preparados, tienen una calidad bárbara. Ellos tuvieron varias ocasiones claras de gol. La más clara fue un mano a mano con Falcón donde el gaditano, una vez más, demostró su clase.

Mientras que el Hércules sigue sin afinar la puntería. Ocasiones crean, pero los balones no entran. Hasta cuatro tuvieron los blanquiazules: Tano remata al palo; Borja, de falta directa, al larguero; Alfaro, en un mano a mano, y Buenacasa, que siempre tiene alguna. Así es complicado ganar un partido.

Lo positivo, al estilo Cubillo, que “hemos mantenido la portería a cero, una semana más, y no hemos perdió”. Con empates no llegas al playoff.

El próximo domingo (12 horas) toca ganar sí o sí, para la media inglesa. Y ganar ante el At. Levante de Luis García Tevenet que está semana perdió por 5-0 ante el Valencia Mestalla.

Además, será el último partido del 2020. Por lo tanto, ganar se hace imprescindible para pasar una Navidad con algo de tranquilidad. A la vuelta de las vacaciones se abre, otra vez, el mercado de fichajes y volverán los nervios al vestuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00