Iberostar Tenerife borra de la pista al Obradoiro (107-62)
Los aurinegros suman su undécimo triunfo en la Liga Endesa y siguen en una gran progresión

Shermadini volvió a ser de los destacados en el equipo tinerfeño / ACBMedia

Tenerife
El Iberostar Tenerife volvió a dar una alegría en forma de victoria a la afición aurinegra al doblegar a Monbus Obradoiro por 107 a 62 en un encuentro donde los isleños fueron capaces de imponer su ritmo en los veinte primeros minutos para terminar sometiendo al cuadro gallego que no tuvo opción de llevarse la victoria del Santiago Martín, volviendo a caer una vez más en todas las visitas que han hecho al recinto de Los Majuelos.
Salió muy centrado el equipo de Vidorreta con Shermadini ganándole la partida a Birutis en el duelo esperado dentro de la pintura y Huertas volviendo a sentar cátedra al salir desde el banquillo para dar relevo a un Fitipaldo que volvió a cumplir con creces en los minutos iniciales. Obradoiro vivía del acierto exterior gracias a los cuatro triples anotados en los diez minutos iniciales, llegando al final del primer cuarto con ventaja de seis puntos para los locales (25-19).
En el segundo acto fue Shermadini el principal protagonista de los locales. El pivot georgiano se puso las botas siendo muy superior a los interiores del conjunto gallego, consiguiendo su equipo irse de hasta diez puntos a tres minutos para el descanso (45-35) y con el diecinueve aurinegro marcando 14 puntos, 5 rebotes y 22 créditos de valoración. El Canarias llegó con ventaja de diecisiete puntos al descanso gracias al gran trabajo en los minutos finales de Cavanaugh que con diez puntos en el segundo acto fue muy importante para que los aurinegros afrontaran el camino a vestuarios con una holgada ventaja (55-38).
Lejos de intentar arreglar el desaguisado que habían cometido en los veinte primeros minutos, el Obradoiro salió con ganas de recortar la desventaja aunque se volvió a encontrar con otro hombre que descacó en este parcial como fue Sasu Salin, quien anotó cuatro triples en este periodo, ayudando mucho a que la ventaja se volviera a disparar hasta cerca de los treinta puntos a favor del Canarias, la cual se alcanzó y se rebasó en el último minuto del tercer cuarto con un espectacular mate del pívot teldense Fran Guerra que ponía el 84-53 en el marcador para finalizar este cuarto con una ventaja de treinta y un puntos tras intercambio de triples en los últimos treinta segundos (87-56).
Con todo decidido el último cuarto sobraba pero el Canarias quería seguir disfrutando y urgando en la herida de un Obradoiro cuyo entrenador terminó riñiendo a sus jugadores por el bajo rendimiento de éstos en un tiempo muerto mientras la ventaja terminó siendo de cuarenta y cinco puntos a favor de los aurinegros que suman su undécimo triunfo en una temporada para enmarcar (107-62).