Política | Actualidad

Conesa declarará como investigado por presunta prevaricación en la tramitación de una multa cuando era alcalde

El secretario general del PSOE renuncia a su condición de aforado y declarará ante el juzgado de instrucción de Totana

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa / PSRM-PSOE

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa

Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE  es investigado por un presunto caso de prevaricación cuando era alcalde de Alhama de Murcia al no tramitar una multa de tráfico que la policía local se había puesto a un concejal de IU.

Conesa ha sido citado por la titular del juzgado de Totana o bien para que por su consición de aforado declare ante el TSJ o lo haga ante el juzgado de instrucción. Diego Conesa ha anunciado esta tarde, en una rueda de prensa que, pese a que le asiste el derecho de aforado, ha decidido denunciar y declarar "como cualquier persona" ante el juzgado de instrucción de Totana que lleva la causa.

El secretario general de los socialistas muricanos, y portavoz parlamentario en la Asamblea regional ha señalado que esta dispuesto a colaborar y dar todas las explicaciones necesarias y asegura que "no hay causa". Se muestra convencido de que al igual que ya se archivó en una ocasión, ahora volverá a pasar lo mismo e insiste en que haría lo mismo que hizo, porque su actuación en relación con la tramnitación de esa multa de tráfico fuer correcta y ajustada a la legalidad.

Recordamos que un juzgado de Totana investigaba si el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, prevaricó como alcalde de Alhama al no tramitar una multa de tráfico que la policía local le había puesto a un concejal de IU.

Conesa gobernó en minoría durante esa legislatura y se apoyó en el pleno municipal en los concejales de IU. El jefe de la policía local de Alhama comprobó que una multa que le habían puesto al edil no había sido tramitada tras pasar por las manos el alcalde y denunció los hechos en el juzgado.

Aunque en un primer momento su denuncia fue archivada, la fiscalía la recuperó y por lo que unjuzgado de Totana retomó la investigación . El partido socialista dijo en su momento que se trata de "una denuncia sin base jurídica".

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00