Presupuestos municipales: "la negociación acaba de comenzar"

La Columna de Carlos Arcaya: «Presupuestos municipales: "la negociación acaba de comenzar"»
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
No es lo mismo aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante con ese apoyo de Vox -que incluye mucho 'postureo' de cara a la galeria, pero que al final, visto lo sucedido otros años, termina pasando por el aro- que con el apoyo del Grupo Socialista. El mensaje que se manda a la ciudadanía es radicalmente diferente.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles
De momento, el bipartito mantiene una negociación a dos bandas, pero va a tener que elegir. Eliminar las concejalías de Igualdad y Cooperación es algo retrogrado, ultramontano que nos aleja de este mundo globalizado en el que todos estamos interconectados.
Y sin embargo, es necesario apostar por lo social -ayer escuchabamos en estos micrófonos a los trabajadores de la Concejalía hablando de retrasos de entre seis y ocho meses para una cita-. Y en cuanto a la ordenanza de mendicidad y prostitución, para que aprobarla, para contentar a los más ultras y movilizar en contra a todo el tejido social alicantino.
La negociación acaba de comenzar, decía Deng Xiaoping -y también Felipe González- que para cazar ratones da igual que el gato sea blanco o negro. En este caso, no da igual. No es lo mismo.
Más información