Se pospone a 2021 el estudio sobre el estado de los puentes de Elche
La pandemia ha obligado al gobierno a posponer al próximo año estos trabajos que se han presupuestado con una partida concreta de 100.000 euros

Puente de Canalejas (Elche) / Radio Elche Cadena Ser

Elche
El equipo de gobierno ha decidido posponer al próximo año el estudio que se había anunciado para conocer la conservación y el mantenimiento de los puentes del municipio. El portavoz y responsable del área, Héctor Díez, ha señalado que se ha tomado la decisión debido a las prioridades que se han tenido que marcar por la pandemia del Coronavirus.
Aun así, Díez ha adelantado que en el presupuesto de 2021 se ha reflejado una partida de 100.000 euros para que se puedan desarrollar estos trabajos el próximo año. El concejal ha indicado que la redacción de los pliegos para la adjudicación del estudio está "muy avanzada" y servirá para elaborar un plan que priorice las actuaciones de conservación de los puentes.
Se comenzará por los puentes colgantes, en concreto el del Bimil·lenari y de la Generalitat, para contar con un calendario de actuaciones de cara a la próxima década que establezca las labores de mantenimiento que se deben llevar a cabo como es el cambio de tirantes que, en estos casos, tienen cerca de treinta años de uso.