Malestar entre Compromís y Podem con el PSOE por la gestión en la negociación de los presupuestos de Castelló
Ambas formaciones no aceptan las condiciones que propone el PSOE en el recorte de áreas como Cultura o Vivienda

Firma de L'Acord de Fadrell / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
Malestar entre Compromís y Podem en el Ayuntamiento de Castelló por la gestión de la negociación de los presupuestos del consistorio. Ambas formaciones no aceptan las condiciones que propone el PSOE en el recorte de áreas como Cultura o Vivienda.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobó los presupuestos de este año el pasado mes de agosto, ocho meses después del comienzo de 2020, debido a las disputas internas de los partidos políticos, especialmente, por el conflicto entre el PSOE y Compromís en relación con la supresión de la Junta de Fiestas. Las cuentas del ayuntamiento llegaron a los 180 millones de euros.
Más información
Sin embargo, las tres formaciones anunciaron en el mes de septiembre que en 2021, el objetivo era que los presupuestos estuvieran aprobados el 1 de enero. Sin embargo, de momento, las negociaciones se estancan por los problemas entre los grupos. Podemos y Compromís no están de acuerdo en las condiciones y el malestar crece entre los partidos por el recorte económico en sus áreas.