The Sand, el universo melancólico que cautivó a David Lynch
La banda de origen alicantino publicó en septiembre 'Melancholic Universe'
Entrevista a The Sand en Hoy Por Hoy Alicante
10:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607014273_803759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
‘The Sand’ es el proyecto de Miguel Sand, cantante, guitarrista, pianista y principal compositor de la banda afincada en Murcia. En el mes de septiembre y después de ir lanzando sencillos poco a poco, han ido ganando pulso a este año 2.020 y se han convertido en una de las sorpresas musicales de este año incierto. Bajo el título de ‘Melancholic Universe’ nos encontramos un disco autoproducido con auténticas joyas como: Belive, California o Artificial que ya ha sobre pasado los tres millones de reproducciones en YouTube.
Influenciados por grupos como Wilco, Pearl Jam o Foo Fighters, el disco ‘Melancholic Universe’ ha contado con la producción de Raúl de Lara, todo un habitual en la música de Second y Varry Brava. A Miguel Sand que acompañan el bajista Roberto Illán, el guitarrista Joaquín Gómez y el batería Emilio Martínez.
The Sand- Belive
Ese sonido puro y honesto ha hecho que la banda murciana haya conseguido con la canción ‘California’ una de las ocho‘menciones de honor’ del concurso musical internacional ‘Unsigned Only’ en la categoría de Rock. El jurado estaba compuesto entre otros por Black Francis (Pixies), Ryan Adams, Robert Smith (The Cure), Derek Brown (The Flaming Lips), o la banda de música tuareg Tinariwen. Una iniciativa que pretende descubrir artistas sin contrato discográfico, sin importar edad o estilo.
Durante la entrevista Miguel nos ha desvelado su contacto con el cineasta David Lynch quien ha colgado un par de canciones del grupo en las redes sociales con imágenes de sus series más destacadas. “Pues cuanto más oscura es nuestra música, más le gusta a Lynch’ nos contaba Miguel.
No te pierdas la entrevista completa con The Sand y además, con sorpresa en forma de canción en directo desde nuestros estudios.