El personal de limpieza de hospitales exige que se les incluya entre los grupos de riesgo ante la pandemia

Manifestación frente a la Consejería de Sanidad del personal de limpieza de los centros sanitarios de Castilla y León / Cadena SER

Castilla y León
El personal de limpieza de los hospitales y centros de salud de Castilla y León, convocado por los sindicatos UGT y CCOO, se ha manifestado frente a la Consejería de Sanidad de Valladolid bajo el lema "no somos invisibles, somos esenciales".
Son 2000 los trabajadores de este sector en la comunidad que piden un mayor reconocimiento y exigen que se les incluya entre los grupos de riesgo ya que se les considera personal, no de baja exposición, si no directamente de no exposición al riesgo.
Esto además supone que el personal de limpieza no será de los grupos prioritarios que reciban la vacuna contra el Covid-19 cuando esté lista. Los manifestantes califican este hecho como injusto e ilógico, puesto que aseguran que están constantemente expuestos y que su labor de desinfección e higienización en los centros sanitarios es imprescindible para parar la cadena de contagios del virus.
Por otro lado, denuncian que la escasez de personal, situación que además empeora con las bajas por enfermos de Covid. Explican que ahora, debido a la crisis sanitaria, realizan, en las mismas horas, el doble de trabajo.