Economia y negocios | Actualidad
Conducción temeraria

Un conductor circulaba en sentido contrario, ignorando las indicaciones del resto de conductores

Miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén lograron evitar que se produjera una auténtica tragedia por la imprudencia de este hombre que, presuntamente, conducía bajo los efectos del alcohol, sin permiso de conducir y que ignoró por completo las señales de los coches que le venían de frente

El conductor iba bajo los efectos del alcohol y permaneció en el carril contrario durante algunos kilómetros / Getty Images

El conductor iba bajo los efectos del alcohol y permaneció en el carril contrario durante algunos kilómetros

Jaén

Detienen en la provincia de Jaén a un conductor que circulaba en sentido contrario. Miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén lograron evitar que se produjera una auténtica tragedia por la imprudencia de este hombre que, presuntamente, conducía bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir. En el operativo, también fueron apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Jaén.

Aunque los hechos se han conocido este miércoles, el pasado 21 de noviembre por la noche, incluso fuera del toque de queda, se recibió aviso de la Central de la Guardia Civil alertando de la posible presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la A-32 en dirección Albacete. El conductor iba por el carril izquierdo en sentido Bailén.

Enseguida saltaron las alarmas y hubo preocupación por lo que pudiera ocurrir en los segundos y minutos posteriores a esa llamada. Y es que la situación podría resultar extremadamente peligrosa para el resto de conductores que circulaban por la A-32. Por ello, se estableció de inmediato un dispositivo para su detención. Tan solo cinco minutos después de la llamada se logró localizar el vehículo que circulaba en sentido contrario. Se trataba de una furgoneta que circulaba temerariamente a baja velocidad por el carril equivocado.

De hecho, aunque la furgoneta iba cruzándose con algunos vehículos que le iban haciendo señales con el alumbrado mediante ráfagas no fue suficiente motivo para que el presunto conductor negligente volviera a su carril. Por fortuna, una patrulla del Subsector de Tráfico procedió a retener la circulación para evitar posibles colisiones frontales, mientras que las demás patrullas intentaban darle alcance. Fueron 15 minutos de pesadilla y preocupación, pero finalmente a la altura del kilómetro 36, a la altura de Úbeda, pudo ser detenido.

Fuentes de la benemérita informan que se trata de un varón de 52 años, vecino de Peal de Becerro, que carecía de permiso de circulación curiosamente por haberle sido retirado por sentencia judicial. Además presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00