La Junta promociona los alimentos de calidad diferenciada de la región por todo el país
La campaña 'El valor de las cosas hechas en casa' cuenta con una inversión de 450.000 euros y se ha hecho coincidir con la Navidad, el momento de mayor consumo en los hogares

Imagen de la presentación de la campaña de alimentos diferenciados / JCCM

Albacete
La Junta de Comunidades ha puesto en marcha una campaña para promocionar los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha en más de 110 establecimientos de Carrefour de 14 comunidades autónomasde todo el país: Aragón, Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que el lema de la campaña es 'El valor de las cosas hechas en casa’ y que el objetivo es incentivar e incrementar el consumo de "nuestros productos en los hogares de todo el país". La inciativa se pone en marcha ahora para hacerla coincidir con la Navidad, el momento de mayor consumo en cadenas alimentarias. La campaña también tendrá repercusión en redes sociales y medios de comunicación. La inversión es de 450.000 euros.
Además de la promoción en los 113 centros de Carrefour, esta campaña se amplía a 12 centros de Alcampo de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, así como publicidad en El Corte Inglés, a través de sus publicaciones APTC (encartada con la revista Hola, con una tirada de 500.000 ejemplares) y Gourmet Magazine (con 60.000 ejemplares, y que es enviada a los clientes del Club del Gourmet y se distribuyen, además, en las tiendas Club del Gourmet).
Una vez finalizada, la Junta ha acordado seguir promocionando estos alimentos de calidad propios de la región en los ocho establecimientos de Carrefour en Castilla-La Mancha durante 2021, para que durante todo el año se reconozcan y estén disponibles para los ciudadanos.