Un servicio de taxi regular en zonas rurales beneficiará a más de 75.000 vecinos
Permitirá el traslado para ir al médico o al juzgado desde poblaciones sin servicio regular de autobús

La delegada provincial de fomento ha informado a los municipios del servicio de taxi rural que funcionará a partir de enero atendiendo a más de 75.000 habitantes / Consejería de fomentp

Sevilla
La Consejería de Fomento pone en marcha un servicio de taxi regular para atender la demanda de los vecinos de zonas rurales.
El servicio consiste en facilitar a vecinos de municipios rurales el desplazamiento para ir al médico o al juzgado desde municipios donde no funcione un servicio de transporte regular de autobús. Será una conexión directa en taxi con capitales de comarca o municipios donde se encuentran sedes administrativas, judiciales o asistenciales varias veces por semana.
A partir de enero estará operativo un centro de recepción de llamadas que recibirá todas las peticiones de servicio de los usuarios hasta el día anterior al traslado.
A las rutas ya existentes que son Coripe-Morón y Fuentes de Andalucía-Osuna se suman otras 7. Desde enero también funcionarán Montellano-Morón, El Saucejo-Osuna, Lantejuela-Osuna, La Campana-Lora del Río, La Campana-Constantina, La Luisiana-Osuna y Écija-Osuna. Supone casi 269 kilómetros, 28 expediciones por semana y una población atendida superior a los 73.500 habitantes.