Política | Actualidad
Deuda municipal

Los ayuntamientos de Tavernes y el Real de Gandia consiguen reducir la deuda municipal

Los alcaldes Sergi González, Tavernes, y Gustavo Mascarell, Real de Gandia, valoran las políticas aplicadas para conseguirlo

Pleno municipal en Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes

Pleno municipal en Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes anuncia la amortización de 610.000 euros de préstamos que tenía pendientes de pago con entidades bancarias. Según han confirmado fuentes del Gobierno municipal vallero, la deuda se ha amortizado con el remanente de tesorería correspondiente a la liquidación del presupuesto de 2019. Con esta operación el consistorio se ahorrará los intereses bancarios correspondientes al capital amortizado.

En este sentido, el ayuntamiento de Tavernes ha amortizado por completo el préstamo de 280.000 euros que obtuvo para realizar el proyecto se sustitución de la hierba artificial del campo de fútbol municipal. El alcalde vallero, Sergi González, confía en que a largo término el consistorio de Tavernes rebajará la deuda municipal hasta los 4,5 millones de euros.

Real de Gandia

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha reducido la deuda del municipio en un 92 % desde el 2015. Cuando el actual equipo de gobierno llegó al poder, la deuda era de más de 1,4 millones de euros. Ahora, el municipio cerrará el año debiendo solo 120.000 euros, la cantidad más baja de los últimos 13 años.

El consistorio realero cerrará el 2020 con una reducción de la deuda viva y finalizará el año con un índice de endeudamiento del 8 %, lo que representa el nivel más bajo de la última década.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, ha indicado que el ayuntamiento del municipio ha pagado más deuda de lo previsto gracias a los buenos resultados económicos en los presupuestos liquidados, que se han saldado con superávit. El primer edil ha asegurado que estos resultados son el mejor aval de la gestión realizada. Mascarell se ha mostrado satisfecho ya que, además de reducir la deuda, han incrementado las políticas sociales, educativas y de ocupaciones, así como las inversiones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00