El juicio contra el falso médico ferrolano Coté comienza el 10 de diciembre en la Audiencia Provincial
Las 140 víctimas gallegas llevan esperando trece años
El Supremo ha condenado al falso médico a cutaro años y medio de cárcel por sus actividades en Castellón
Entrevista a Esther Fontán, Afectada por el intrusismo médico (01/12/2020)
09:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606831689_996275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El próximo 10 de diciembre se celebra en la Audiencia provincial de A Coruña el juicio contra el falso médico de Ferrol, José Manuel Pérez, Coté, tras trece años de espera de los más de 140 afectados que se decidieron a denunciar. La Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo le ha condenado a cuatro años y medio de prisión por intrusismo y estafa en sus actividades en una clínica de Vinarós, Castellón y ahora está en prisión.
La Fiscalía pide 334 años de cárcel para Coté en el sumario gallego por delitos de intrusismo, estafa y falsedad, por un homicidio por imprudencia grave, por lesiones con deformidad y por 63 lesiones con instrumento peligroso. Esther Fontán, presidenta de la Asociación de Afectados en Galicia, denuncia que la administración permitió su actividad durante años a pesar de las denuncias.
En febrero de 2008, Coté era detenido en Ferrol por ejercer de médico sin tener titulación y provocar lesiones entre parte de sus pacientes. Quedó libre tras seis meses en prisión. Entonces se trasladó a Castellón donde abrió la clínica por la que cumple condena firme en Pereiro de Aguiar.