Tres chavales se enfrentan a golpes y patadas a la policía en la zona de las vías de RENFE en Ponferrada
Los agentes de la local intentaron que se pusiesen las mascarillas y acabaron empujándoles y agrediéndoles

Los detenidos tienen 17 y 18 años / Cadena SER

Ponferrada
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a I. M. L. R. de 18 años; S. J. E. T. de 18 años y J. M. M. de 17 años, acusados de resistencia y atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del sábado, cuando se recibe llamada denunciando las molestias ocasionadas en la zona de las vías del tren, en la parte trasera de la Travesía Reyes Católicos, donde hay una gran concentración de jóvenes que están consumiendo alcohol y fumando porros, según la denuncia.
Al lugar se dirigen varias patrullas de Policía Municipal, comprobando la aglomeración de personas incumpliendo las normas básicas de seguridad sanitaria en cuanto a distancia y mascarillas. "La mayoría de los jóvenes se comportan cívicamente, recogiendo sus cosas, colocándose las mascarillas y abandonando el lugar", indica la policía en un comunicado.
Un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los detenidos, lejos de colaborar, se niegan cumplir los requerimientos, negándose a la identificación y mostrando una actitud violenta, enfrentándose a los agentes con empujones. Al final, los agentes decidieron reducirlos a la fuerza. Esto hizo que se cayeran al suelo tanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinar a los agentes golpes y patadas.
Como resultado de la intervención, un policía resulta lesionado en una mano.