Lucha, coraje y corazón
El Málaga empató a dos goles ante el Lugo con sendos tantos del central Juande, que fue el protagonista y cuando iba perdiendo 0-2, tras un horrible primer tiempo y con 10 jugadores por la expulsión de Caye Quintana

Málaga-Lugo / cadena ser

Málaga
El Málaga, con 10 jugadores durante más de 30 minutos, logró empatar ante el Lugo, que se adelantó con dos goles en la primera parte, y con un gran protagonista, el central Juande, que desbarató con sendos tantos al equipo lucense.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, aunque el conjunto blanquiazul era el que exponía algo más, con algún acercamiento al área rival, pero sin peligro y con el Lugo defendiendo su trinchera con fuerza y garra.
El partido se mantenía equilibrado con una presión alta del equipo lucense, con el juego colectivo bastante igualado y quizás con una chispa más de calidad y dominio leve de los malaguistas, pero que no se traducía en ocasiones claras.
En 27 minutos no estaba pasando nada, hasta que un desajuste defensivo del Málaga fue aprovechado en la frontal del área por el centrocampista Hugo Rama, que con un disparo raso batió al guardameta Dani Barrio.
El Málaga temblando, inoperante en ataque y sin consistencia defensiva estaba a merced del Lugo, que ni se inmutaba con algunos acercamientos a su área.
El Lugo presionaba en el centro del campo, estaba mejor colocado y en una falta lateral el central Venancio, en un doble remate marcó el segundo gol.
La salida al campo del delantero argentino Pablo Chavarría y del centrocampista Joaquín Muñoz, le dieron algo más de verticalidad al Málaga.
El delantero Caye Quintana, se autoexpulsó al agredir a Carrillo y quizás esto le ofreció al Málaga una velocidad más y en un centro por la izquierda, el central Juande, acortó diferencias, en el minuto 70.
El Málaga se empapó de valentía y seguidamente, de nuevo Juande, de cabeza, igualó el partido, que estaba prácticamente perdido, pero que el empuje y la ilusión le valió para rescatar un punto.
- Ficha técnica:
2.- Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas (Cristo, m. 63), Juande, Lombán, Calero; Rahmani (Orlando Sá, m. 80), Luis Muñoz (Jozabed, m. 63), Ramón Enríquez, Jairo (Chavarría, m. 46); Cristian Rodríguez (Joaquín Muñoz, m. 46) y Caye Quintana.
2.- CD Lugo: Ander Cantero; Marcelo, Alende, Venancio, Canella (Luis Ruiz, m. 25); Hugo Rama (Chris Ramos, m. 74), Seoane, Xavi Torres, Iriome (Gerard, m. 74); El Hacen (Juanpe, m. 69) y Carrillo (Manu Barreiro, m. 69).
0-1, M. 27: Hugo Rama. 0-2, M. 40: Venancio. 1-2, M. 70: Juande. 2-2: Juande, m. 88.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Luis Muñoz (m. 44), Chavarría (m. 90) y Ramón Enríquez (m. 90). Roja a Caye Quintana (m. 57) y, a los visitantes Xavi Torres (m. 20), Carrillo (m. 57) y Chris Ramos (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona.